ELABORACIÓN DE HOJAS DE SERVICIO
El servicio se realiza mediante solicitud y con apego a los Contratos Colectivos de Trabajo.
El personal no sindicalizado deberá realizar su pago en las cajas de la Tesorería de la Universidad o por medio de transferencia electrónica.
Cuando las Delegaciones sindicales o funcionarios, requieran de la expedición de Hojas de Servicios, deberán presentar su oficio de solicitud y el listado ante la Secretaría Administrativa para su autorización.
La solicitud deberá realizarse por medio de correo institucional electrónico a la Dirección dir.archivo.sria.admin@umich.mx adjuntando credencial oficial de identificación, nombre y número de empleado. De igual manera enviar comprobante de pertenecer a algún sindicato universitario.
En caso de aplicar el pago, se podrá realizar el pago accediendo a la página http://direcciondearchivos.umich.mx/ descargando el formulario de pago de servicio para pagar en caja de Tesorería de la UMSNH o por transferencia electrónica.
En caso de que el personal no pueda acudir a solicitar su hoja de servicio de forma personal; por incapacidad médica, invalidez o gravidez, entre otros, podrá ser entregada al portador de una copia de la credencial de elector del interesado y del documento que acredite su impedimento o mediante poder notarial.
En caso del fallecimiento de algún trabajador se podrá otorgar la hoja de servicios a quien presente su acta de defunción previa identificación, pliego testamentario y/o dictamen del Departamento Jurídico.
En caso de apertura de expediente es necesario presentar copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, último grado de estudios, nombramiento de personal y CURP.
PRÉSTAMO Y ACCESO A EXPEDIENTES DE PERSONAL Y ESCOLARES
El servicio se realiza mediante solicitud y con apego a los Contratos Colectivos de Trabajo.
El personal no sindicalizado deberá realizar su pago en las cajas de la Tesorería de la Universidad o por medio de transferencia electrónica.
Cuando las Delegaciones sindicales o funcionarios, requieran de la expedición de Hojas de Servicios, deberán presentar su oficio de solicitud y el listado ante la Secretaría Administrativa para su autorización.
La solicitud deberá realizarse por medio de correo institucional electrónico a la Dirección dir.archivo.sria.admin@umich.mx adjuntando credencial oficial de identificación, nombre y número de empleado. De igual manera enviar comprobante de pertenecer a algún sindicato universitario.
En caso de aplicar el pago, se podrá realizar el pago accediendo a la página http://direcciondearchivos.umich.mx/ descargando el formulario de pago de servicio para pagar en caja de Tesorería de la UMSNH o por transferencia electrónica.
En caso de que el personal no pueda acudir a solicitar su hoja de servicio de forma personal; por incapacidad médica, invalidez o gravidez, entre otros, podrá ser entregada al portador de una copia de la credencial de elector del interesado y del documento que acredite su impedimento o mediante poder notarial.
En caso del fallecimiento de algún trabajador se podrá otorgar la hoja de servicios a quien presente su acta de defunción previa identificación, pliego testamentario y/o dictamen del Departamento Jurídico.
En caso de apertura de expediente es necesario presentar copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, último grado de estudios, nombramiento de personal y CURP.
RECEPCIÓN Y RESGUARDO DE TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS
Cumplir con la capacitación para la recepción del acervo.
La solicitud de transferencia debe ser por parte del titular de la dependencia.
Se recibirá únicamente la documentación semiactiva, no se recibirán carpetas y/o engargolados, ni minutarios, hojas sueltas ni documentación duplicada.
Cada expediente o legajo deberá contener la carátula emitida por el Sistema Institucional de Gestión Archivística.
La dependencia solicitante es la responsable del traslado de la documentación.
RETIRO DE DOCUMENTOS
Cumplir con la capacitación para la recepción del acervo.
La solicitud de transferencia debe ser por parte del titular de la dependencia.
Se recibirá únicamente la documentación semiactiva, no se recibirán carpetas y/o engargolados, ni minutarios, hojas sueltas ni documentación duplicada.
Cada expediente o legajo deberá contener la carátula emitida por el Sistema Institucional de Gestión Archivística.
La dependencia solicitante es la responsable del traslado de la documentación.
COPIAS CERTIFICADAS
Todo trámite requerido es personal.
Realizar la solicitud de la emisión de copia certificada.
En caso de no asistir el interesado presentar poder notarial para la devolución, certificación o copia simple de documentos.
Realizar el pago correspondiente.